Ref. EKO5001

Circuito Montessori

Circuito Montessori formado por 5 estaciones diferentes con elementos de juego que les harán desarrollar diferentes aspectos de su cuerpo y mente. Este circuito ha sido diseñado por pedagogos que trabajan en método de enseñanza Montessori. 

El juego del teléfono:  Consiste en unos pequeños muros de madera separados a 10 metros de distancia y unos altavoces. Los niños podrán comunicarse con los del otro extremo. Les parecerá casi mágico. 
Pasarela de equilibrio: Unas barras con una cuerda armada para agarrarse donde los niños pasarán de un extremo al otro. 
Escalera para el suelo donde los niños deberán cruzarla sin tocar los peldaños. 
Estructura de escalada con un lado de cuerda armada y el otro con barras
Juego de habilidades manuales y creativas.


Medidas circuito: 1100 x 700 cm
Área de seguridad: 14 x 10 m
HIC: 99 cm
Edad de 1 a 4 años.

El circuito está fabricado con madera de robinia no tratada que tiene una durabilidad de más de 20 años. Este parque infantil de madera de Robinia tiene la madera que naturalmente dura más años en el exterior. La madera de robinia no está tratada porqué no lo necesita. Las piezas de madera están trabajadas lo justo para garantizar la seguridad , la durabilidad y la diversión de los niños pero mantiene las irregularidades de los troncos naturales para integrarlos mejor en el entorno.

Circuito homologado para uso público. Es decir que es muy adecuado para escuelas y ayuntamientos. 

Advertencia: Edad recomendada de 1 a 4 años
9.499,00
Advertencia: Edad recomendada de 1 a 4 años
El tiempo de entrega es de 30  días
Necesita ayuda telefónica? Llame al 902 106 630 o al 637 476 844. Horario de atención al cliente de 09h a 19:30h de lunes a viernes y los sábados de 10:00h a 14:00h. (En agosto los sábados cerrados)
Descripción del producto
La subida al Mont Blanc es ideal para:
Desarrollar los músculos de los hombros, los músculos abdominales y del tórax, y los músculos de brazos y piernas.
Desarrollar movilidad física, habilidades y poder.
Obtener una sensación de altura y pendiente
Desarrollar la coordinación y el equilibrio de todo el cuerpo
Desarrollando la habilidad de controlar todo el cuerpo
Desarrollando autoconfianza e independencia
escalada infantil


Cruzando el río rin es ideal para:
Desarrollar los músculos de las piernas, tronco y hombros
Adquirir habilidades y rapidez
Desarrollar el movimiento de coordinación en todo el cuerpo
Desarrollar el equilibrio estático (parado) y el equilibrio dinámico (en movimiento)
Aumenta la conciencia del espacio, donde se mueve el cuerpo y la forma en que te mueves
Consolidación del caminar correcto. 
Desarrollando la orientación espacial
Barreras que sobrepasan al caminar
Mantener una postura correcta

escalera horizontal infantil madera

Paseando por Viena
Encontrar su propio camino en resolver problemas de movimiento (empujar, rotar, juego creativo etc)
Desarrollar la habilidad de superar las fuerzas externas
Desarrollar la inteligencia física
Desarrollar las habilidades manuales
Desarrollar la habilidad de sincronizar los movimientos de las extremidades
Desarrollar la habilidad de utilizar la memoria y las habilidades motoras

circuito educación madera infantil

Llamada de Lisboa hasta Moscú es ideal para:
Desarrollar la creatividad, jugar con la imaginación y la creatividad
Desarrollar y mejorar las relaciones sociales
Aprender sobre diferentes situaciones y relaciones entre partes del cuerpo, entre objetos y personas.

circuito educación infantil madera

Subida al Etna es ideal para:
Desarrollar los músculos de las piernas, tronco y hombros
Desarrollar el equilibrio y la habilidad de mantenerse en una posición estable y rápido desarrollo de los movimientos compensatorios. Desarrollar el equilibrio estático (parado) y el equilibrio dinámico (en movimiento).
Desarrollar la coordinación de todo el cuerpo. Desarrollar la exactitud y la persistencia
Mantener el centro de la gravedad del cuerpo en los límites de la superficie de soporte. 
Mejorar la autoconfianza y la autoestima.

circuito educación infantil madera


El circuito Montessori permite:
1- El desarrollo del movimiento y habilidades funcionales y destrezas. Conciencia de sus propios cuerpos y sus habilidades motrices.  El ajuste del movimiento requiere la habilidad del individuo. Desarrollo de coordinación, velocidad, precisión y potencia. La adquisición de varios deportes y conocimiento sobre el movimiento. Desarrollo de la orientación espacial. 
2- Desarrollo Emocional.   Liberar tensiones, alivio y emocionarse (obtener confianza en sí mismo y autoestima, experimentar la satisfacción. Superar conflictos y problemas. Lograr objetivos.
3- Desarrollo cognitivo. Desarrollo de las sensaciones y percepciones.  Aprender y explorar el entorno. Desarrollar la imaginación y la creatividad en el área locomotora. Solucionar problemas y desarrollar la cognición social.
4- Desarrollo personal. Acostumbrarse a la autodeterminación y desarrollo de la autonomía. Los niños deben conocerse a si mismo, ganar confianza y mejorar el autoestima. Aprender sobre el mundo diferentes aplicaciones y entrar en el mundo de los adultos.
5- Desarrollo social y moral. Integrar y fomentar la comunicación. Desarrollo de la competencia social (desarrollo de la perseverancia, el orden y la disciplina, la cooperación mutua, la comprensión y el respeto por los demás). Desarrollo de autocontrol (agresividad excesiva, impulsividad). Conquista de reglas y normas sociales.

Información sobre la madera sin tratamiento

Los árboles de robinia (Robinia pseudoacacia)  son originarios de América del Norte pero hace más de 400 años que llegaron a nuestro continente y actualmente hay bosques en toda Europa.  La madera procede de bosques renovables de alta calidad, que tienen un crecimiento más lento que los de no tanta calidad. 
La madera de robinia es la madera más duradera de Europa, según la norma Europea EN 350-2,  es de clase 1: madera naturalmente duradera de más de 20 años.
Es decir que la madera de robinia sin ningún tratamiento tiene una duración de más de 20 años por lo se ahorran el mantenimiento y tienen una estructura de madera natural muy bonita para que el parque esté integrado al entorno.  Los postes de los parques no son completamente rectos, ya que se utilizan troncos y ramas de los árboles. Más auténtico y natural imposible. 
La madera de robinia es muy dura (7,56 N) per al mismo tiempo muy resistente y elástica. Hay maderas menos duras que la robinia como la Teka (4,740N), Iroko (5,610N) , Roble Inglés (4,980 N) o pino escocés (2,420N). Los parques infantiles de madera robinia resistirá muchas generaciones de niños jugando. 
La madera de robinia tiene un alto contenido de conservantes naturales como el ácido tánico, lo que significa que no tratamos la madera con productos químicos. En línea con la norma Europea EN 1176, la madera de robinia se puede utilizar para la construcción de equipos de juego sin tener que proteger la madera artificialmente. A medida que la madera envejece maravillosamente- se oscurece a gris, no es necesario que se pinte nunca. Pero si se quiere, la madera puede pintarse de colores para ajustarse al diseño local. 
Así que si está buscando unos parques infantiles homologados para uso público, es decir para ayuntamientos, escuelas, hoteles, campings o comunidades de propietarios que sean fuertes, seguros pero además que se integren en la naturaleza con maderas no tratadas y duraderas, los parques de Robinia es lo que está buscando.