Ref. LPMONCLP05

Columpio de madera de robínia TAULL con barra oscilante

El columpio TAULL es una estructura de madera de Robinia diseñada para uso público y entornos exteriores. Su elemento principal es una barra oscilante formada por cuerda trenzada y anclada a la estructura mediante cadenas de acero inoxidable. Los niños pueden subir y balancearse sobre la barra como si fuera una pequeña barca, moviéndose hacia adelante y hacia atrás.

Características principales

  • Madera: Robinia (resistente naturalmente a la intemperie).
  • Barra oscilante: cuerda trenzada cuadrada 140 × 140 mm con protección de PP.
  • Sujetada mediante cadenas de acero inoxidable a la estructura.
  • Tornillería protegida con tapones de polipropileno.
  • Capacidad para hasta 4 usuarios simultáneamente.
  • Altura de la barra: 60 cm (posibilidad de subirse incluso de pie).
  • Altura libre de caída: 0,60 m.
  • Edad recomendada: 3 a 14 años.

Medidas

Medidas exteriores: 373,3 cm (largo) × 329,7 cm (ancho) × 255,9 cm (alto).

Área de seguridad: 7,842 m × 3,297 m22,56 m².

Seguridad y normativa

El columpio TAULL cumple con la normativa de uso público: UNE EN 1176-1:2018 y UNE EN 1176-2:2018 + AC:2020. Diseñado y fabricado para ofrecer resistencia y durabilidad en espacios públicos (parques, colegios, campings, etc.).

Ventajas de la robinia

La madera de robinia aporta una protección natural frente a agentes climáticos, lo que la convierte en una opción ideal para juegos en exterior. Su aspecto recuerda a postes y troncos naturales, facilitando una integración armoniosa en entornos verdes y paisajísticos.

Indicaciones para el instalador

  • Instalación sobre terreno nivelado y preparado según normativa vigente.
  • Comprobar fijaciones y tensiones de las cadenas y la cuerda periódicamente.
  • Respetar el área de seguridad indicada y mantenerla libre de obstáculos.
Advertencia: Edad recomendada de 3 a 14 años
Advertencia: Edad recomendada de 3 a 14 años
El tiempo de entrega es de 25 a 30 días
¿Necesita ayuda telefónica? Llame al 93 573 95 05 o al 637 476 844 (whatsapp). Horario de atención al cliente de 9h a 19h de lunes a viernes y los sábados de 10h a 14h (agosto sábados cerrados)
Descripción del producto


Información sobre la madera de robinia sin tratamiento

Los árboles de robinia (Robinia Pseudoacacia)  son originarios de América del Norte pero hace más de 400 años que llegaron a nuestro continente y actualmente hay bosques en toda Europa.  La madera procede de bosques renovables de alta calidad, que tienen un crecimiento más lento que los de no tanta calidad. 
La madera de robinia es la madera más duradera de Europa, según la norma Europea EN 350-2,  es de clase 1: madera naturalmente duradera de más de 20 años.
Es decir que la madera de robinia sin ningún tratamiento tiene una duración de más de 20 años por lo se ahorran el mantenimiento y tienen una estructura de madera natural muy bonita para que el parque esté integrado al entorno.  Los postes de los parques no son completamente rectos, ya que se utilizan troncos y ramas de los árboles. Más auténtico y natural imposible. 
La madera de robinia es muy dura (7,56 N) per al mismo tiempo muy resistente y elástica. Hay maderas menos duras que la Robinia como la Teka (4,740N), Iroko (5,610N) , Roble Inglés (4,980 N) o pino escocés (2,420N). Los parques infantiles de madera robinia resistirá muchas generaciones de niños jugando. 
La madera de robinia tiene un alto contenido de conservantes naturales como el ácido tánico, lo que significa que no tratamos la madera con productos químicos. En línea con la norma Europea EN 1176, la madera de Robinia se puede utilizar para la construcción de equipos de juego sin tener que proteger la madera artificialmente. A medida que la madera envejece maravillosamente- se oscurece a gris, no es necesario que se pinte nunca. Pero si se quiere, la madera puede pintarse de colores para ajustarse al diseño local. 
Así que si está buscando unos parques infantiles homologados para uso público, es decir para ayuntamientos, escuelas, hoteles, campings o comunidades de propietarios que sean fuertes, seguros pero además que se integren en la naturaleza con maderas no tratadas y duraderas, los parques de robinia es lo que está buscando. 


Parques infantiles de madera de robinia homologados para uso público

parques infantiles de madera de robiniaLa madera de robinia ideal para los parques infantiles
La madera de robinia (Robinia pseudoacacia) tiene un alto contenido de conservantes naturales, como el ácido tánico, lo que significa que estas maderas no se tratan con productos químicos para que aguanten en el exterior. Según la norma Europea EN 350-2, es de clase 1, es decir, madera que de forma natural aguanta más de 20 años al exterior sin que la devoren las plagas o los insectos. Por lo que tendrán un parque infantil en el exterior casi sin mantenimiento.
columpios de madera de robiniaParques de madera integrados en el entorno natural
Los postes de madera de robinia que se utilizan para fabricar los parques infantiles no son completamente rectos, se utilizan los troncos y las ramas de los árboles para obtener una apariencia lo más auténtica y natural posible. Son parques que se integran con los árboles de los alrededores y que la experiencia de juego es lo más parecido a jugar entre los árboles.
componentes parques infantiles de madera de robiniaComponentes de los parques infantiles
Los parques de madera de robinia que es una madera de gran calidad deben acompañarse con componentes a su altura es decir: cuerdas armadas, barras de acero inoxidable, tejados y plataformas también de madera de robinia. Las rampas de tobogán pueden ser de polietileno o de acero inoxidable.
parques infantiles de madera de robinia homologados para uso públicoParques infantiles homologados para uso público
Los parques infantiles y de calistenia de madera de robinia están homologados para estar en parques públicos, hoteles, campings, restaurantes, escuelas y comunidades de propietarios. Cumplen con la norma europea EN 1176




Anclar los parques infantiles de madera de robinia:

Los parques infantiles de madera de robinia se pueden anclar en suelo de arena hundiendo los postes de madera en el suelo a una profundidad de 50 cm. En los postes de madera se deberá hacer unos dados de hormigón de 80cm (largo) x 60cm (ancho) x 40cm (alto) alrededor del poste. Encima del dado de hormigón se debe dejar 40 cm de arena y luego se puede dejar césped o césped artificial.


Comentarios
Sé el primero en escribir un comentario.