Parques infantiles de madera natural

Los árboles del género Robinia son originarios de América del Norte pero hace más de 400 años que llegaron a nuestro continente y actualmente hay bosques en toda Europa. 
La madera de Robinia es la madera más duradera de Europa, según la norma Europea EN 350-2,  es de clase 1: madera naturalmente duradera de más de 20 años.
Es decir que la madera de Robinia sin ningún tratamiento tiene una duración de más de 20 años por lo se ahorran el mantenimiento y tienen una estructura de madera natural muy bonita para que el parque esté integrado al entorno. 
La madera de Robinia es muy dura (7,56 N) per al mismo tiempo muy resistente y elástica. Hay maderas menos duras que la Robinia como la Teka (4,740N), Iroko (5,610N) , Roble Inglés (4,980 N) o pino escocés (2,420N). Los parques infantiles de madera Robinia resistirá muchas generaciones de niños jugando. 
La madera de Robinia tiene un alto contenido de conservantes naturales como el ácido tánico, lo que significa que no tratamos la madera con productos químicos. En línea con la norma Europea EN 1176, la madera de Robinia se puede utilizar para la construcción de equipos de juego sin tener que proteger la madera artificialmente. A medida que la madera envejece maravillosamente- se oscurece a gris, no es necesario que se pinte nunca. Pero si se quiere, la madera puede pintarse de colores para ajustarse al diseño local. 
Así que si está buscando unos parques infantiles homologados para uso público, es decir para ayuntamientos, escuelas, hoteles, campings o comunidades de propietarios que sean fuertes, seguros pero además que se integren en la naturaleza con maderas no tratadas y duraderas, los parques de Robinia es lo que está buscando.
En la sección de catálogos de TOPLUDI encontrarán más modelos.