Comunidades de propietarios

TOPLUDI ofrece productos adecuados para comunidades de propietarios.
 
Nuestra empresa está especializada en toda clase de juegos de exterior y juegos activos: parques infantiles, columpios, camas elásticas, etc.

Las comunidades de propietarios deben poner productos de uso comercial o público, puesto que las homologaciones que tienen los productos de uso privado son para el jardín o patio de una casa particular. Los fabricantes de productos de uso privado no dan garantía de sus productos si éstos se instalan en comunidades.

Todos los artículos de uso público para su comunidad de vecinos los encontrará en nuestro menú de Productos de Uso Público.
 
A tener en cuenta:

Se debe tener en cuenta al escoger los productos (sobre todo si son parques infantiles, balancines, columpios o toboganes) las distancias de seguridad de los productos. Las comunidades de propietarios no suelen tener mucho espacio, así que tienen que medir bien la zona de juegos. Es lo primero que les preguntamos cuando nos piden un presupuesto. En cada producto, en “ver detalles”, están especificadas las medidas de los juegos y su zona de seguridad. 

Si quieren instalar los juegos en un ático o en un patio en el que debajo haya viviendas o un garaje es muy importante que lo indiquen antes de hacer los presupuestos. Los parques infantiles, toboganes, balancines o columpios se deben anclar al suelo por seguridad. Los parques infantiles tienen dos tipos de anclajes, unos para enterrar a tierra, y los de atornillar al hormigón. Si quieren poner un parque infantil en un ático o encima de un parking, deben preguntar cuál es la distancia que tienen desde la superficie hasta llegar a la tela asfáltica. Si no se tiene en consideración esto, al atornillar, podrían perforar esta tela y con el tiempo aparecerían humedades. Hay soluciones y alternativas pero se debe estudiar cada caso qué se puede hacer.
Las comunidades de propietarios nos suelen hacer las siguientes preguntas:
 
- ¿El montaje está incluido a los productos?
 
Los precios de los productos a nuestra web no incluyen el montaje. Muchas veces las comunidades acuerdan con el personal de mantenimiento de la comunidad que realicen el montaje. De todos modos, nosotros disponemos de montadores propios qué pueden hacer montajes. Si nos dicen qué productos quieren y dónde se debe montar, estaremos encantados de hacerles un presupuesto con los productos y el montaje de los mismos.
 
- ¿Es complicado montar los productos?

Ésta es una pregunta que se hace difícil responder, depende de los productos. Pero todos vienen con instrucciones de montaje y siempre, si lo necesitan, nos pueden llamar. Nuestros montadores pueden resolver sus preguntas sobre la instalación de los parques.
 
- ¿El transporte está incluido?

Todos los pedidos con importe superior a 90€ tienen el transporte incluido. Enviamos los productos también a las Baleares sin cargo en el transporte. Visite la sección de condiciones del transporte para más detalles.

Recuerde que la recepción de la mercancía debe ser a cargo suyo. El transporte está incluido hasta la puerta de su comunidad. Ustedes deben trasladar los productos hasta dónde se tenga que guardar o instalar.
 
- ¿Cuál es el plazo de entrega?
 
Depende de los productos. Los productos pequeños los tenemos en stock y en pocos días quedan entregados. Los parques infantiles se hacen bajo pedido y en un plazo de 2-4 semanas quedan entregados. En nuestra sección de condiciones del transporte hay más detalles sobre el plazo de entrega.
 
- ¿Cómo pagamos?
 
Para confirmar el pedido debe quedar abonado el importe total de los juegos. En caso de contratar el montaje, el precio del montaje puede quedar abonado por anticipado junto con el resto de juegos o bien el mismo día del montaje en efectivo o talón. En este caso el equipo de montaje será quien les cobre el montaje y les entregue la factura.
 
- ¿En qué se diferencian los parques infantiles de uso privado con los de uso público?
 
Los parques infantiles de uso privado son estructuras pensadas para uso doméstico que los deben usar los niños de una familia. Las estructuras no son tan fuertes, las maderas tienen grietas, los asientos son de cuerda etc. En cambio los parques infantiles de uso público son estructuras pensadas para un uso intensivo y son antivandálicos. Si los parques son de madera, es madera cuadrada con un tratamiento diferente a la de los parques de uso privado que hace que no tenga astillas ni grietas. Además los asientos de los columpios son de caucho con cadenas, las rampas de los toboganes son mucho más fuertes y gruesas etc. Los parques infantiles de uso público han debido pasar unas exigencias técnicas y de seguridad mucho más estrictas que las de uso privado.

- ¿Es necesario poner suelo de caucho?

La normativa dice que el suelo dentro de la zona de seguridad de cada parque infantil debe ser blando. Se puede poner abundante arena o bien poner suelo de caucho. Según la altura de la caída del parque infantil el suelo de caucho debe ser más o menos grueso. Hay elementos que no es necesario el suelo blando porqué la altura de caída es mínima.
 
- ¿Qué hace falta por poner suelo de caucho

El suelo de caucho, tanto si son losetas como si es caucho continuo, debe colocarse sobre un suelo duro. Si actualmente hay arena, deberán hacer una plancha de hormigón de 15 cm de grueso y encima se podría poner el caucho.
 
Recomendación final:

TOPLUDI es una empresa que hace años que vendemos a comunidades de propietarios. Vendemos productos de fabricantes europeos que hace décadas que se dedican a la fabricación de juegos de exterior y activos. Nuestra experiencia acumulada y la de nuestros fabricantes nos enseña que generalmente las comunidades de propietarios quieren comprar parques infantiles de uso privado. No tienen en cuenta que no es lo mismo su comunidad que el jardín de una casa particular. Nuestra recomendación es que es mejor que compren pocas cosas pero fuertes y de uso comercial o público que muchas de uso privado. Los productos de uso comercial o público les durarán muchos más años. Son más fuertes y tienen garantía para comunidades de propietarios. La diferencia de precio no es exagerada puesto que tenemos productos de uso público con la mejor relación calidad precio del mercado.

Contacte con nosotros y le haremos un presupuesto sin compromiso para que pueda presentar en la próxima reunión de vecinos.