Reglamento del croquet
Idiomas: es
|
ca
|
pt
Envío gratuito
Gastos de envío GRATIS a partir de 90€.
Pago seguro
Total garantía y confianza en tus compras
935 739 505 · 911 591 533
902 106 630 · 637 476 844
Socialmedia:
Blog de topludi:

Reglamento del croquet

Cróquet infantil

Reglamento de cróquet (nine wickets croquet)

El cróquet se juega con 2, 3, 4, 6 ó 8 jugadores en equipos o individualmente. Los jugadores se turnan, tanto si juego individualmente como en equipos. El ganador es el que primero llega a la estaquilla final.

Comienzo: Marcar el campo con las estaquillas y aros en un campo de 11 – 14 yardas (10 – 12,8 m) de largo y de 6 -7 yardas (5,5 – 6,4 m) de ancho. Las dimensiones se pueden modificar en función de la superficie disponible. Cada jugador toma un mazo y una bola del mismo color. El color de las rallas indicadas en la estaquilla indica el orden con el cual el juego se desarrolla. Se comienza el juego en la estaquilla nº 1 y se golpea la bola debajo de cada aro, usando el mazo para golpear la bola claramente, no empujándola o seguirla con el mazo. No se permite empujar la bola con el mazo y todo jugador que lo haga pierde su turno. Cada jugador tiene 3 golpes iniciales, si falla al tercer intento, el siguiente jugador toma su turno. Siempre que un jugador golpea la bola debajo del siguiente aro en el orden correcto, consigue un golpe adicional. Si pasa dos aros de un golpe, consigue 2 golpes adicionales. El turno del jugador termina cuando no toca la bola o cuando no pasa el aro. Después de pasar por el primer aro, el jugador toca una bola con su propia bola, puede hacer un ‘roquet’ o ‘croquet’ o golpear dos veces.

Roquet: significa situar su propia bola en contacto con la bola tocada y golpear su bola de manera que ambas bolas se vayan en la misma dirección. Después de realizar el roquet, el jugador tiene otro golpe más.

Cróquet: significa situar su propia bola en contacto con la bola tocada. Sitúa tu pie encima de tu propia bola y sujétala firmemente, después golpea tu propia bola, manteniéndola con tu pie, de manera que la bola de tu oponente se mueva.

Realizar dos golpes: significa golpear dos veces seguidas. El jugador que haya pasado todos los aros en el orden correcto, toca la segunda estaquilla y debe entonces volver a empezar en el orden inverso hasta que llegue a la primera estaquilla. El primero en llegar es el ganador. Los demás jugadores seguirán jugando para determinar el puesto de cada uno. Configuración del campo (sin delimitaciones) La estaquilla de comienzo/final debe situarse a 6 pies (1,8 m) del borde del campo centrado en el campo.

Aro nº 1 – se sitúa a 6 pies (1,8 m) directamente enfrente de la estaquilla y del aro nº 2 a 6 pies (1,8 m) enfrente del aro nº 1 Aro nº 3 – se sitúa a 10 pies (3 m) del borde derecho del campo, a 16 pies (4,9 m) en frente del aro nº 2.
Aro nº 4 – se sitúa a 16 pies (4,9 m) en frente del aro nº 3, pero directamente en línea con el aro nº 1 y 2
Aro nº 5 – debe situarse a 32 pies (9,75 m) en frente de o directamente en línea con el aro nº 3
Aro nº 6 – se sitúa a 16 pies (4,9 m) en frente del aro nº 5, directamente en línea con los aros nº 1 – 2 y 4.
Aro nº 7 – está a 6 pies (1,8 m) en frente del aro nº 6 y la estaquilla de vuelta debe situarse 6 pies (1,8 m) en frente del aro nº 7. La estaquilla de vuelta también debe estar situada a 6 pies (1,8 m) del borde final del campo.
Aro nº 8 – debe situarse paralelamente al aro nº 5 y el aro nº 9 debe estar paralelo al aro nº 3.



¿Quieres recibir información de nuestras ofertas y novedades?Suscríbete a
nuestro NEWSLETTER
Devolución en 30 días
Devolución en 30 días
Pago Seguro
Pago Seguro
Satisfecho o reembolsado
Satisfecho o reembolsado
Presupuestos a medida
Presupuestos a medida
TOPLUDI SL • CIF: B64606619 • Pol. Ind. Montguit • Calle Tona nº14 08480 • L'Ametlla del Vallès (Barcelona) •Telf.: 902 106 630