Ref. TO560011

Handpan KOALA Juegos Musicales

Handpan KOALA


Este instrumento es uno de los Nuevos JUEGOS MUSICALES. Está diseñado para tocarlo al aire libre, ya sea en jardines domésticos o en parques y espacios públicos. El Handpan es un instrumento relativamente nuevo, ya que va fue inventado en el año 2000 en Suiza. El Handpan KOALA es un instrumento que se toca con los dedos, picando y haciendo percusión sobre el propio Handpan. El Handpan KOALA emite sonidos muy suaves y melodías rítmicas ya sean simples o complejas, y tocarlo no requiere nada más que seguir el instinto intuitivamente. Este instrumento puede ser tocado instrumento puede ser tocado por una o dos personas a la vez y encaja perfectamente en un conjunto formado por el Handpan KOALA, el Marimba Calypso y las Campanas tubulares FOREST.

Una buena opción para el Handpan KOALA sería adquirir los bancos de forma curva para poderlo tocar más cómodamente. 

Este instrumento, como todos los JUEGOS MUSICALES, permite anclajes planos o anclajes de hormigón en función del suelo donde vayan anclados. El anclaje plano es indicado sobre suelos duros como el hormigón, y se trata de atornillar el instrumento directamente sobre la superficie. El anclaje de hormigón es indicado para suelos blancos como césped o arena, y consiste en hacer unos pequeños fundamentos de hormigón donde después irá anclado el instrumento en cuestión.

El instrumento incluye también los anclajes. No requiere maza para tocarlo.

Las características del HANDPAN KOALA son las siguientes:

Las medidas del instrumento son:

46 cm (largo) x 46 cm (ancho) x 70,5 cm (alto).
Peso: 19 kg.

El Handpan KOALA viene en dos cajas. Las medidas de las cajas son:

Embalaje 1: instrumento:
65 cm x 53 cm x 25 cm
Peso: 17 cm

Embalaje 2: en caso de anclajes planos:
21 cm x 21 cm x 180 cm
Peso: 3,5 kg

Embalaje 3: en caso de anclajes de hormigón
85 cm x 11 cm x 11 cm
Peso: 6,5 kg

Este artículo requiere un área de 150 cm a la redonda para jugar en óptimas condiciones.

Advertencia: Edad recomendada a partir de 3 años
TIPO ANCLAJE
1.195,00
Advertencia: Edad recomendada a partir de 3 años
El tiempo de entrega es de 25 a 30 días
Necesita ayuda telefónica? Llame al 902 106 630 o al 637 476 844. Horario de atención al cliente de 09h a 19:30h de lunes a viernes y los sábados de 10:00h a 14:00h. (En agosto los sábados cerrados)
Descripción del producto

Juega, diviértete y toca música al aire libre!


¿Quieres unos juegos diferentes para tu jardín o quieres encontrártelos en el parque público del lado de tu casa? ¡Los Nuevos JUEGOS MUSICALES van a sorprender a todo el mundo! Os presentamos un nuevo concepto de juegos para exterior. Los nuevos juegos musicales te permitirán interactuar más con el juego, ser parte activa de la actividad y disfrutar de tu tiempo libre como no lo habías hecho hasta ahora. Los juegos musicales están pensados para montarlos tanto en jardines domésticos y propiedades privadas como en parques municipales, parques temáticos, escuelas o residencias.



Los nuevos juegos musicales se presentan como cinco familias de instrumentos de gran formato con los que el usuario podrá crear sonidos, melodías y percusiones de muchas formes. Los juegos musicales están pensados para estimular la creatividad, mejorar la capacidad cognitiva musical, reforzar la memoria auditiva y gozar de la música al aire libre tanto individualmente como en equipo, tocando distintos instrumentos a la vez y creando sinfonías complejas. Para ello tenemos la opción de montar un solo instrumento o montar un conjunto de tres instrumentos ya pensado para crear una sinfonía completa con melodía y percusión.

Numerosas pruebas y el certificado de la normativa europea EN 1176, EN71, así como el certificado TUV en calidad garantizan que estos juegos tengan un diseño muy cuidado a nivel de seguridad, comodidad y diseño ergonómico, y garantizan un uso seguro, fácil e intuitivo.



Los juegos están pensados para usuarios de más de 3 años y hasta adultos de cualquier edad. A partir de los 3 años, los niños empiezan a tener completamente desarrollado el sentido auditivo y ya perciben y distinguen melodías y los ritmos diferentes. Por eso los nuevos juegos musicales están diseñados para jugadores de 3 años o más y, evidentemente, hasta la edad adulta, ya que la creación musical y rítmica no tiene límite de edad.

La forma de jugar a los juegos musicales es muy simple y tocaremos un instrumento o un conjunto de instrumentos de una forma fácil. Pero si queremos crear melodías más complejas y reproducir sinfonías, estos juegos musicales también nos ofrece esta opción. Podemos descargar en nuestro teléfono móvil una aplicación que nos permitirá ir más allá que tocar un instrumento de una forma básica. Cada juego contiene un código QR que, en ser escaneado, nos dará información completa sobre cada instrumento y consejos para tocarlo. Si queremos, la APP también nos dará ejemplos de melodías para reproducir nosotros mismos con cada instrumento o conjunto de instrumentos y podremos tocar sinfonías completes diseñadas para estos juegos. Por otro lado la aplicación también nos permitirá seguir jugando desde casa o desde cualquier espacio donde no tengamos acceso físico a los juegos musicales. Un instrumento virtual aparecerá en nuestra pantalla para poderlo tocar a través del móvil La aplicación está disponible tanto para IOS como para Android, y es gratuita.



Las cinco familias de instrumentos musicales que conforman la oferta de juegos musicales son:

Xilófono. Dos modelos: Wind  Piano i Echo Piano.
Marimba. Dos modelos: Calypso i Stream
Handpan. Dos modelos: Duet i Koala
Campanas.
Campanas tubulares. 

Todos estos instrumentos van equipados con los anclajes y con la maza (o mazas) para tocarlos en caso que el instrumento lo requiera. Cada instrumento nos permitirá dos opciones de anclaje sobre la superficie en función de las características de la misma. Si los montamos sobre una superficie blanda como césped o arena deberemos anclarlos con el sistema de fijación de hormigón. Con este sistema haremos unos pequeños fundamentos con hormigón donde después anclaremos los juegos. Si por el contrario la superficie donde van anclados es dura (como un suelo de hormigón, por ejemplo), utilizaremos la fijación plana, que nos permitirá anclar los juegos atornillándolos directamente al suelo. Tanto en un caso como en el otro, los anclajes los vais a encontrar incluidos con el juego musical que corresponda.



También podemos añadirles como accesorios un banco en forma curva para poder tocar los instrumentos de una forma más cómoda. En caso que montemos un conjunto de instrumentos podemos añadir los bancos que queramos uno tres otro, con forma circular o serpenteando, y hacer un banco más corto o más largo en función del espacio necesario. Sentados en los bancos a una altura ideal respeto al instrumento podremos seguir disfrutando de los juegos durante un rato más largo y de forma más cómoda para seguir creando nuevas melodías. Los bancos can anclados con los mismos sistemas que los instrumentos, sea fijación plana o de hormigón o sobre suelo duro o blando. Además también podréis comprar mazas extras para tocar por si es necesario.



Cuando montamos los instrumentos deberemos tener en cuenta si montamos solo uno o un conjunto de instrumentos para tocarlos en equipo. En ambos casos deberemos dejar un margen de Seguridad de 150 cm a la redonda, o 150 cm entre instrumento e instrumento si montamos un conjunto.
La garantía es de 2 años tanto en uso público como en uso privado. Todos los juegos están hechos con materiales de alta calidad.

Porqué la música?

Numerosos estudios demuestran que la producción espontánea de música desarrolla el potencial auditivo en los niños, mejora la coordinación de los movimientos y la memoria auditiva.

Con la música que crearemos a través de los juegos musicales los niños van a reforzar el pensamiento independiente gracias a la oportunidad de crear nuevas melodías por si mismos. La comunicación, aprender a divertirse solo y acompañado y crear vínculos con otros niños fomentando el Trabajo en equipo son otros de los beneficios que aportará el hecho de jugar con los juegos musicales.

La música, ya sea tocando con un instrumento o sea cantando, tiene un gran impacto sobre el desarrollo intelectual de los niños que repercutirá mas adelante en el funcionamiento de la persona en la vida adulta. Cuando más pronto empiece un niño a atreverse a tocar algún instrumento, más herramientas va a tener en su desarrollo intelectual. Si estos instrumentos los tocan de forma espontánea los niños se centraran más en las sinfonías y las melodías que creen y eso les aumenta su autoestima.

Productos relacionados
Ref.: TO560080
Banco para los Juegos Musicales
960,00